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lunes, 2 de noviembre de 2009

Costo de esta tecnología


En esto radica el gran inconveniente que involucra el utilizar esta tecnología. Es muy difícil poder determinar el costo de la levitación magnética, puesto que cada uno de los países que la utilizan la han diseñado de manera propia, es decir, el tren MAGLEV de Japón lo han diseñado acorde a sus necesidadesas, de igual forma para todos los países que los construye, en los que cada uno tiene diferentes metodologías y cuentan con diferentes tecnologías para complementar el fenómeno de la levitación, aunque su punto de convergencia es el mismo, todas se fundamentan en el efecto de Meissner. En particular hemos reunido algunos datos que hablan de que el tren de Shangai, en China, que cubre el trayecto desde esa ciudad al aeropuerto de Pudong el que tuvo un costo aproximado de 1.300 millones de dólares por un tramo de 32 Km, sin embargo, el dinero involucrado en toda la investigación y desarrollo de los prototipos han tenidos un costo aproximado a los 20.000 millones de dólares, lo que sin duda supera por mucho el costo de trenes convencionales, en los que los materiales y repuestos de mantención se encuentran estandarizados, lo que significa una mayor competencia en el mercado, estimulando el menor costo de las piezas y su mantención. La instalación de rieles, también los vagones son de costos menores en los trenes convencionales que los denominados MAGLEV. No olvidar que es una tecnología que está prácticamente en una fase experimental, lo que supone que es cuestión de tiempo para que sea de un uso masivo y alternativo a los trenes convencionales, los que que de igual manera han desarrollado trenes de alta velocidad como los llamados TGV.

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